SOLA (CIELO)
ARGUMENTO
La historia se centra en Yorito Morimiya, quien gusta
tomar fotografías del cielo en todo momento, pareciendo incluso a ser una
obsesión. Cierto día, tras visitar a su hermana en el hospital, Yorito conoce a
una extraña chica quien al parecer solo puede salir de su casa durante la noche
o en días nublados.
Cierto día tras visitar a su hermana, Yorito conoce a Matsuri Shihou, una extraña chica, a quien ve pateando una máquina de refrescos; Yorito se ofrece a ayudarla, pero cuando voltea a verla ella ya no está. Aunque al día siguiente, vuelve a toparse con ella al anochecer y conversan un rato, entablando así cierta amistad.
Matsuri le comenta a Yorito que solo puede salir de casa los días nublados, así que Yorito aprovecha cierto día para visitarla; sin embargo, al llegar a la vieja iglesia donde se reuniría con ella, Yorito se encuentra con un extraño sujeto, llamado Takeshi Tsujidou, quien busca a Matsuri para matarla y clavarle cierta daga en su corazón, ya que ella es una ‘Yaka’, un espíritu conocido como ‘la calamidad de la noche’. Matsuri huye de él, revelando sus extraños poderes de ‘Putrefacción’, con los cuales acelera el envejecimiento de cualquier cosa que toque, si así lo desea. Aun así, Yorito no quiere que ella muera y la oculta en su casa.
Luego de ciertos acontecimientos, se descubre que las Yaka alguna vez fueron humanas, aunque en algún momento debió existir una primera, que convirtiera a otras en Yaka haciéndoles beber un poco de su sangre (como si de vampiro se tratara); y que, la daga de Takeshi, es una daga especial que puede transformar a las Yaka de nuevo en humanas, pero para eso debe clavarla en el corazón de otra, robándole su esencia vital o algo por el estilo, y luego clavarla en el corazón de aquella a quien se desea convertir en humana. Así que, Takashi realmente quiere convertir a su amiga de la infancia, Mayuko Kamikawa, de nuevo en humana; ya que, cuando Mayuko era pequeña, unos tipos entraron a robar en su casa, matándola a ella y a sus padres, pero ella sobrevivió al ser convertida en yaka, presumiblemente por Matsuri.
Matsuri decide que no quiere ocasionarle más problemas a Yorito y huye, encontrándose con Takeshi y teniendo cierta pelea; pero, Mayuko no quiere que otra persona muera en su lugar, así que convence a Takeshi de hacer sus planes a un lado. Este acepta y le entrega la daga a Matsuri. Y todo parecía ir bien, pero…
Aono se preocupa al ver que Yorito ya no viene a visitarla tan seguido como antes; así que, se escapa del hospital para ir a visitarlo, encontrándose con Matsuri, a quien al parecer ya conocía, pues Aono también es una yaka.
Hace cientos de años, los tres vivían en un pequeño pueblo, pero los habitantes querían sacrificar a Aono para deshacerse de Matsuri; sin embargo, Yorito las esconde en una cueva y las visita todos los días. Como Matsuri era una yaka, no podía salir durante el día porque el sol la quemaría, así que Yorito le prometió que encontraría una forma de que ella viera el cielo diurno. Lamentablemente, hubo una fuerte tormenta y Yorito murió durante un derrumbe, se cree que Aono fue a buscarlo y también murió, pero como le quedaba algo de aliento, Matsuri la convirtió en una yaka. Pero, Aono estaba obsesionada con su hermano menor así que decidió revivirlo, creando un muñeco de papel de tamaño completo y con recuerdos falsos.
Cuando Yorito se entera de la verdad, de repente, empieza a desvanecerse. Aono se enoja tanto con Matsuri, que tiene un enfrentamiento con ella, mostrando así sus poderes de 'origami' con los cuales puede dar forma y vida a cualquier cosa de papel que ella desee, con una gota de su sangre. Matsuri solo desea terminar con todo esto y se clava la daga en el corazón para luego incertarla en Aono. Ambas se reconcilian ante un hermoso amanecer y Matsuri desaparece.
- Una yaka goza de tan buena salud que no
requiere ser internada en un hospital, a menos que hubiera usado sus poderes en
exceso. Aunque, por supuesto, los doctores jamás sabrían lo que tendría en realidad.
Comentarios
Publicar un comentario