ORANGE - MIRAI (PELÍCULA)
ARGUMENTO
En esta ocasión, la historia gira entorno a la perspectiva de Hiroto Suwa, quien recibe una misteriosa
carta escrita por su 'yo del futuro', donde narra cada una de las cosas
que están a punto de sucederle y le da ciertos consejos que debe seguir
al pie de la letra para evitar que su nuevo compañero Kakeru
'desaparezca'; aunque, no resulta tan sencillo ya que ambos están enamorados de la misma chica.
=================== o ===================
'Orange - Mirai'
('Naranja - Futuro'), es una película spin-off de una serie anime (japonés) de
género shoujo/seinen, drama, ciencia ficcón, escolar y recuentos de la
vida. La película fue escrito por Ichigo Takano y dirigida por Hiroshi Hamasaki, con estreno en
noviembre de 2016. Música por
Hiroaki Tsutsumi.
La serie
anime cuenta con una temporada de 13 episodios, estrenados entre julio y
septiembre de 2016; animados por los estudios 'TMS Entertainment' y
'Telecom Animation Film'. Misma que está basada en un manga o cómic japonés; escrito e ilustrado por Ichigo Takano, y publicado por las
editoriales 'Shūeisha' y 'Futabasha' entre julio de 2015 y mayo de 2017.
También
cuenta con una película live action estrenada en diciembre de
2015, dirigida por Kojiro Hashimoto y escrita por Arisa Kaneko; y, una
manga spin-off publicado en marzo de 2016.
=================== o ===================
RESUMEN
=================== o ===================
ANIME
'Si tuviera una oportunidad de repetir (cambiar) el pasado. No lo dudaría. Porque, esta vez, definitivamente te salvaría'.
La película inicia con un breve resumen de la historia original, desde la perspectiva de Naho Takamiya, hasta el día en que Kakeru Naruse moriría, acto que intentaría impedir junto a sus amigos y compañeros de clase: Hiroto Suwa, Takako Chino, Saku Hagita y Azusa
Murasaka.
Después, se muestra una perspectiva a futuro (dentro de 10 años), donde el grupo (a excepción de Kakeru) desentierra una cápsula del tiempo y, luego, visita a la abuela de Kakeru, enterándose de que éste le escribió una carta de despedida a su abuela, pues, planeaba suicidarse para pedirle disculpas a su difunta madre (quien también se suicidó).
Acto seguido, se enfoca en la historia desde la perspectiva de Hiroto Suwa quien, el primer día de clases en su segundo año de bachillerato, recibe una misteriosa
carta escrita por su 'yo del futuro', donde le narra todos los hechos que están a punto de sucederle, poniendo especial atención en su nuevo compañero Kakeru
Hirose, a quien debe cuidar y proteger. Aunque, inicialmente, hace caso omiso a lo que está escrito en la carta, porque se niega a creer que en el futuro 'él está casado con Naho y tienen un hijo', pero luego empieza a prestarle más atención para evitar el posible suicidio de Kakeru.
Para empezar, Suwa invita a Kakeru a participar en el Club de Futbol de la escuela pero, aunque él se divierte, Kakeru no acepta unirse al club; por lo que, Suwa hace un berinche (se tira al suelo) forzando a Kakeru a unirse. Después, motiva a Naho para que se acerque a Kakeru, luego de que éste rompiera con Ueda-sempai, mientras la proteje de ésta.
A la vez, observamos el futuro dónde Suwa y sus amigos escriben cartas para sus 'yos del pasado'. Naho le pregunta a Suwa si debe mencionar que están casados y Suwa le dice que no porque eso arruinaría el esfuerzo que hizo por enamorarla y proponérsele; pero, en realidad, éste tenía pensado crear un mundo donde Naho y Kakeru estuvieran juntos, pidiéndole a su 'yo pasado' que los apoye. Una vez terminadas las cartas, todos se reúnen y las colocan en una bolsa, con una nota diciendo 'Por favor, entregar a una oficina postal', mismas que serían colocadas dentro de un frasco y lanzadas al mar, con la esperanza de que llegue al agujero negro en el 'Triángulo de las Bermudas' y desde ahí viaje al pasado.
Regresando al 'presente', Suwa y sus amigos (quienes también recibieron cartas del futuro) buscan desesperadamente a Kakeru, el día de su muerte, para evitar que se suicide y, aunque llegan un poco tarde, éste decide que 'todavía no quiere vivir' pues ha sido realmente feliz desde que los conoció a todos, en especial a Naho. Entonces, todos le entregan las cartas que sus 'yos futuros' habían escrito para Kakeru. Más tarde, escriben cartas para sus 'yo del futuro' (aunque no los mismos) y las entierran dentro de una cápsula de tiempo.
Luego, se sabe que Suwa desistió a sus esfuerzos de declarársele a Naho, pues, sabía que ella siempre estuvo enamorada de Kakeru y se aprovechó de su debilidad ante la muerte de éste para acercársele y casarse con ella; acto del cual siempre estuvo arrepentido, considerándose una persona horrible; aunque sus amigos creyeran todo lo contrario: 'una buena persona que no pudo evitar consolar a Naho cuando estaba triste, convirtiéndose en el sustituto de Kakeru'.
Finalmente, se muestra una perspectiva futura dónde Kakeru y Naho están casados, incluso tienen un hijo llamado Haru muy apegado a Suwa; reuniéndose con Takako, Hagita y Azusa
para tener un día de campo en el monte Nobo y, al atardecer, ver el cielo y la ciudad totalmente de un tono 'naranja'. Entonces, Suwa le pregunta a Kakeru si dese escribirle una carta a su 'yo pasado' y éste responde que sí, para decirle que 'habrá un momento en el que será realmente feliz, sólo tiene que aguantar un poco' y, así, crear un futuro dónde no se arrepienta de nada. Y... una vez más... la historia comienza de nuevo.
=================== o ===================
ACLARACIONES
Sobre la trama:
- En el anime, Suwa no se declara porque sabía que Naho lo rechazaría; además, estaba totalmente de acuerdo con su 'yo futuro'.
- Aunque, de hecho, el pensamiento del Suwa futuro era tan conflictivo que mientras deseaba que las cartas jamás llegaran a su destino, también quería que si lo hicieran.
- Regresando al futuro inicial, tanto Suwa como Naho (y probablemente el resto del grupo también) sueñan con el futuro dónde Kakeru sobrevive y les agradece por enviar las cartas.
- También se puede ver que, mientras el 'futuro' (o pasado) de Kakeru cambia, Hagita y Azusa se vuelven más cercanos, llegando incluso al punto en que (en el futuro, dentro de 10 años) serían novios, aunque Hagita siempre diga lo contrario.
- Hagita tampoco parecía muy de acuerdo en enviar las cartas, pues, no existía la seguridad de que estas llegarán al pasado; de hecho, también podían haber rebotado o incluso viajar al futuro.
=================== o ===================
REFERENCIAS
- TAKANO, I. (2016). Orange - Mirai: Película. Japón: 'TMS Entertainment'.
Comentarios
Publicar un comentario