SOY UNA DIOSA (3) (MANGA)
ARGUMENTO
Tras los acontecimientos de Kako-hen, Tomoe al fin ha aceptado sus sentimientos por Nanami, tras lo cual ha decidido convertirse en humano y así vivir a su lado, pero ésto no resultará tan fácil como parece, debiendo cumplir con ciertas condiciones, además de tener que resolver sus asuntos pendientes con el Rey Akura, entre otros problemas cotidianos.
=================== o ===================
'Kamisama
Hajimemashita' o 'Kamisama Kiss' (traducida como 'Dios ha comenzado' o
'Soy una Diosa ¿Y ahora qué?') es una serie manga o
cómic japonés de género shoujo, comedia y fantasía; escrito e ilustrado
por Julietta Suzuki, entre febrero de 2008 y mayo de 2016; y, publicado
por la Editorial 'Hakusensha'.
Cuenta con un
anime de dos temporadas,
estrenadas en octubre de 2012 y enero de 2015. También, cuenta con 4
OVAs más que finalizan la serie y otra que hace de epílogo.
=================== o ===================
✋ ALERTA DE SPOILER ✋
El siguiente resumen podría contener spoilers.
Leer antes:
=================== o ===================
RESUMEN
Tras los eventos de Kako-hen, Nanami continúa con su vida 'normal', yendo de vacaciones con sus compañeras de clase a Okinawa, incluyendo a Tomoe y Mizuki; pero, el viaje se ve arruinado al producirse una tomenta marina y el secuestro de Ami Nekota por una sirena de nombre Unari 'guardiana del mar' quien, debido a ciertas circunstancias, piensa que Ami ayudó a Kirihito 'Rey Akura' a robarle un manto muy importante; por lo que, la secuestra y convierte en un dugong (manati).
Nanami debe buscar a Kirihito y recuperar el 'manto', pero éste no se encuentra muy bien de salud debido a cierta maldición que la sirena lanzó sobre él, así que, Nanami le ofrece parte de su energía a cambio del 'manto' de la sirena; lo que, Kirihito aprovecha para tomar más de la cuenta, pero no la mata; Tomoe aparece y tiene una breve pelea con los seguidores de Kirihito, pero ellos escapan.
Mientras tanto, Rei (amiga de Ami) envía a Kurama y Mizuki a salvar a Ami, tras descubrir que éstos en realidad eran demonios y Nanami era una diosa; así, tras encontrar a Unari, intentan hacer un trato con ella, entonces, Unari exige a Kurama como esposo, pero Mizuki sabe que Kurama tiene sentimientos por Ami y se ofrece en lugar de éste, diciendo que sería mejor esposo. Mizuki y la Sirena se casan, la tormenta cesa, Kurama va en busca de Ami y usa 'agua evolucionadora' para regresarla a su forma humana, aunque cambia levemente de aspecto.
Continuando con el viaje escolar, Mikage (dios de la tierra) le pide a Tomoe que visite a cierta sacerdotiza, la cual se encontraba en su lecho de muerte, tras haber envejecido; lo que le trae a Tomoe cierto sentimiento de nostalgia; entonces, Tomoe considera relevante convertirse en humano, pues no desea que Nanami muera antes que él. Así, Kurama le ofrece a Tomoe 'agua evolucionadora' con la esperanza de convertirlo en humano y, aunque Nanami se niega rotúndamente, éste la bebe y se convierte en un zorro blanco, pues ésta agua tiene efectos diferentes para demonios y humanos.
Mikage, Tomoe y Otohiko (dios/a del viento) viajan a Izumo para reunirse con Ookuninushi-sama, rey de los dioses y regresar a Tomoe a la normalidad, existiendo también la esperanza de que éste pueda convertirlo en humano; mientras que, Nanami los sigue adentrándose en el 'camino de los dioses', un atajo para llegar a Izumu, siendo emboscada por Yatori (sirviente del Rey Akura), quien había robado el espíritu de Ookuninushi e intentaba matar a Nanami, pero ella es salvada por Jirou (futuro líder de la montaña Kurama), quien propone que Nanami se quede en la montaña para protegerla y prolongar su vida, ya que, al parecer, a ella sólo le quedaban 6 meses de vida; aún así, Nanami no acepta y se reúne con Mizuki para viajar juntos a Izumo.
Desde Izumo, Nanami y los dioses viajan al Inframundo para reunirse con Izanami (diosa del inframundo y abuela de Ookuninushi); mientras Tomoe se reúne con Kirihito, quien había viajado al infamundo para recuperar el cuerpo del Rey Akura; oportunidad que Tomoe usaría para tratar de amtarlo, pero Yatori aparece y lo hiere; Tomoe cae al abismo, dónde se encuentra con una niña perdida y la lleva hasta el palacio de Izanami, reuniéndose con Nanami y los dioses.
Kirihito planea usar el alma de Ookuninushi para abrirse paso entre la montaña de fuego dónde se encuentra el cuerpo del Rey Akura, pero es interrumpido por Tomoe y los dioses; además, se entera de que la niña perdida es en realidad el alma de su madre, a quien Yatori había intentado matar al considerarla un contratiempo en sus planes, pues, Kirihito (Rey Akura) le había tomado cariño. Yatori intenta eliminar de una vez por todas el alma de la madre, pero Kirihito se interpone y sale mal herido; así, con su último aliento, Kirihito le regresa a Nanami la energía robada y muere.
Yatori se propone apoderarse del cuerpo del Rey Akura y Tomoe, quien ha recuperado su forma original tras comer un extraño bulbo que le dio Izanami, decide ir tras él; Yatori se apodera del cuerpo, pero debe alejarse de la montaña de fuego si no quiere morir incenerado. Mientras tanto, Nanami recupera el alma de Ookuninushi y se reencuentra con Kuromaru (dios caído), quien había hecho cierto trato con Yatori; pero, luego de hablar con Nanami, decide romper dicho trato y descanzar en paz, dejando sólo a Yatori quien, al no sentirse necesitado, se da por vencido y decide morir incinerado.
Aunque, Mizuki y Otohiko buscan a Unari para obtener más 'agua de evolución' y dársela al Rey Akura para que renazca, los dioses no consideran pertinente hacer ésto; así que, la madre de Kirihito propone absorver lo que queda del alma del Rey Akura, en su vientre, y darle una nueva vida.
En tanto, Ookuninushi se propone cumplir con los últimos deseos de Kuromaru (su vieja amiga, a quien le había tomado mucho cariño) y convertir a Tomoe en humano, pero, Mikage no considera que Tomoe esté listo para vivir en el mundo humano; así que, Nanami propone esperar un año (hasta terminar sus estudios), tiempo en que Tomoe aprendería más sobre dicho mundo y se adaptaría al cambio.
Unos meses más tarde, Kurama también decide que es tiempo de volver a la montaña Kurama para reunirse con su padre (quien en realidad no estaba muerto) y cumplir con sus deberes como futuro líder; aunque no planee aceptar dicho cargo sino, más bien, solicitar que se le permita elegir al nuevo líder; pero, esto tomaría varios años, así que le dice a Ami Nekota que 'no lo espere, ella debe continuar con su vida y conseguir un hombre que la ame; pero, si al regresar, ella todavía está disponible, seguro se quedará a su lado'.
Finalmente, tras la ceremonia de graduación, se celebra la boda de Nanami y Tomoe, misma a la que asisten todos sus amigos y demás personajes que aparecieron en el transcurso de la historia, incluyendo a Rei y Ami. Al terminar la celebración de la boda, Tomoe y Nanami se despiden de todos sus amigos (dioses y demonios) para separarse de una vez por todas del mundo espiritual y reunirse con Ookuninushi para convertir a Tomoe en humano.
=================== o ===================
EPÍLOGO
(Corresponde a la OVA Final)
Diez años más tarde, Nanami se ha convertido en profesora de jardín de niños y Tomoe en contador, o algo por el estilo. Además, Nanami está embarazada y, junto a Tomoe, planea regresar al templo Mikage.
En cuanto al Rey Akura, éste ha renacido como una niña de nombre Kirara, a la que Tomoe visita cada cierto tiempo, le lleva regalos y juega con ella.
=================== o ===================
ACLARACIONES
- Uno de los ojos de Unari está cubierto por escamas, por lo que ella se considera fea.
- Unari acepta casarse con Mizuki, luego de que él la considerara hermosa a pesar de su apariencia.
- Cuando Nanami recupera el 'manto' y se lo regresa a Unari, exige que le entregue al rehén a cambio, refiriéndose a Mizuki.
- Unari acepta dejar libre a Mizuki, porque sabe que su corazón sólo le pertenece a Nanami; aún así, Mizuki promete visitarla al menos una vez al año (tiempo muy corto para un demonio).
- Unari le regala a Mizuki su manto, pues considera que ya no lo necesita; aunque, éste se lo regala a Nanami para que las llamas del inframundo no la dañen.
- Unari utilizó 'agua de evolución' para transformar a Ami Nekota en dugong; misma que es robada por Kurama para regresar a Ami a la normalidad.
- El 'agua de evolución'es la concentración de varios siglos de poder divino (una gota por siglo).
- A Nanami sólo le quedaban 6 meses de vida ya que Kirihito absorvió su energía vital; la que más tarde recupera, pudiendo vivir por mucho más tiempo.
- Para reunirse con Nanami y los otros dioses, Izanami toma la forma de Ami Nekota.
REFERENCIAS
Comentarios
Publicar un comentario