SOY UNA DIOSA (2) (OVAS)
ARGUMENTO
Tras los acontecimientos del anime, Nanami Momozono, quien se convierte en la 'diosa de la tierra' al salvar a Mikage 'el anterior dios' y se enamora de su 'familiar '
o sirviente principal, Tomoe, ahora debe buscar la forma de romper la maldición que éste acarrea desde hace cientos de años y desenmarañar el pasado de Tomoe, descubriendo la verdad tras dicha maldición.
=================== o ===================
'Kamisama
Hajimemashita' o 'Kamisama Kiss' (traducida como 'Dios ha comenzado' o
'Soy una Diosa ¿Y ahora qué?') es una serie manga o
cómic japonés de género shoujo, comedia y fantasía; escrito e ilustrado
por Julietta Suzuki, entre febrero de 2008 y mayo de 2016; y, publicado
por la Editorial 'Hakusensha'.
Cuenta con un
anime de dos temporadas
estrenadas en octubre de 2012 y enero de 2015. También, cuenta con 4
OVAs más, estrenadas entre agosto de 2015 y agosto de 2016, mismas que finalizan la serie; y, otra, estrenada en diciembre de 2016, la cual hace de epílogo.
=================== o ===================
✋ ALERTA DE SPOILER ✋
El siguiente resumen podría contener spoilers.
=================== o ===================
EXPLICACIÓN DE LAS OVAS FINALES
=================== o ===================
Kamisama Hajimemashita: Kako-hen
Tras varios acontecimientos, Tomoe al fin a aceptado estar enamorado de Nanami, pero prefiere mantenerse al margen, ya que, el romance entre un demonio y un humano está prohibido; sin embargo, mientras más se enamora de Nanami, más recuerdos de su vida pasada vuelven a él y, con ellos, cierta maldición, misma que le traería la muerte (en '7 días').
Hace cientos de años, cuando Tomoe era un demonio libre, conoció a una mujer de nombre Yukiji (antepasado de Nanami) de quien se enamoró a tal punto de hacer un trato con cierto 'dios caído' a cambio de convertirse en humano para poder pasar sus días con ella, morir juntos y que sus almas se reencuentren en el más allá, pues, al ser un demonio, su alma no iría al mismo lugar que la de ella. Acto para el cual Tomoe daría una horquilla 'adorno para el cabello' como prenda, debiendo pasar hasta sus últimos días con Yukiji, pero... ella muere debido a cierta enfermedad y Tomoe, al no poder cumplir con su parte del trato, queda maldito; llegando, poco después, al templo de Mikage, quien lo acoge y borra sus recuerdos para retener la maldición y evitar que muera.
Nanami, tras enterarse de todo esto, decide viajar al pasado y seguir los pasos de Tomoe y Yukiji hasta encontrar al 'dios caído' y preguntarle cómo romper la maldición; sin embargo, a medida que pasa el tiempo y se relaciona con Yukiji, descubrirá la verdad oculta tras todo ésto.
En realidad, Yukiji había sido propuesta en matrimonio a cierto señor feudal, a quien al parecer ella también amaba, pero, durante la procesión de matrimonio, existía la posibilidad de que ella fuera atacada por varios demonios bajo las órdenes del Rey Akura (quien creía que, si mataba a Yukiji, Tomoe regresaría a su lado), por lo que, Nanami decidió hacerse pasar por ella mientras Yukiji tomaba un camino diferente.
Así, Nanami es rescatada por Tomoe, pasa unos días con éste y él se enamora de ella, pero al no sentirse bien de salud, por efecto secundario de viajar en el tiempo, Tomoe decide regresarla a casa de Yukiji y regresar por ella más tarde; sin embargo, Nanami sigue su camino en busca del 'dios caído' y Yukiji se casa con su pretendiente, quien más tarde muere a manos de los seguidores del Rey Akura; y, aunque Yukiji es resactada por Tomoe y deteste a los demonios, ella decide permanecer a lado de Tomoe (quien la confunde con Nanami) por motivos de seguridad y hasta que su bebé nazca; cosa que no le agrada a Tomoe, pero acepta haciéndose pasar por el marido de ésta; lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de Tomoe por mantenerla viva, Yukiji muere a los pocos días del parto y Tomoe, quien había hecho la promesa de quedarse con ella, queda maldito debido a su pacto con el 'dios caído'.
Por otro lado, Nanami continúa su búsqueda del 'dios caído' hasta finalmente encontrarlo y preguntarle sobre la maldición, a lo que éste responde que ella debe recuperar la 'horquilla' que Tomoe dio en al hacer el contrato y regresársela a su auténtico propietario, entonces el trato sería nulo; pero, el 'dios caído' no podía entregársela ya que la 'horquilla' que él tenía pertenecía al pasado y Nanami necesitaba la 'horquilla' de su propia época, caso contrario, no funcionaría y Tomoe moriría.
Nanami decide regresar al templo Mikage para informale al 'dios de la Tierra' lo ocurrido, pero equivoca la fecha y regresa 20 años antes de lo previsto, encontrándose con un Mikage desorientado quien, al escuchar las noticias de Nanami, decide abandonar el templo por los próximos 20 años hasta reencontrarse con ella y nombrarla 'diosa de la Tierra', dando lugar al inicio de la historia y dando a entender que todo ésto era parte de una inmensa 'paradoja temporal', es decir, si Nanami no hubiera regresado en el tiempo, Mikage nunca habría dejado el templo, nunca habría conocido a Nanami y nunca hubiera podido salvar a Tomoe, etc.
Finalmente, Nanami regresa a su propia época, encuentra la 'horquilla' sepultada en el antiguo sitio dónde recidía el 'dios caído' y se la regresa a Tomoe, quien se estaba escondiendo dentro de un espejo para evitar que Nanami viera sus marcas de maldición. Mikage le explica a Tomoe que la persona de quien realmente se había enamorado no era Yukiji sino Nanami disfrazada de Yukiji. Así, al recuperar la 'horquilla', la maldición desaparece y Tomoe reconoce sus sentimientos por Nanami.
=================== o ===================
Antes de la OVA final, se sucitaron ciertos acontecimientos. Si desea leer:
=================== o ===================
Kamisama, Shiawase ni Naru
(EPÍLOGO)
Tras varios acontecimientos que transcurren en el manga, podemos observar que la ceremonia de graduación de Nanami, Tomoe y Kurama, junto a otros compañeros de clase, celebrada un año más tarde de los eventos de 'Kako-hen'.
Evento seguido por la ceremonia de boda de Tomoe y Nanami, dado que Tomoe había decidido convertirse en humano y permanecer el resto de su vida junta a Nanami; celebración a la que asisten todos los youkais y dioses, entre otros personajes, que Nanami ha ido conociendo a lo largo de la historia; con los cuales, al culminar ésta ceremonia, deberán romper todo contacto, pues cualquier relación entre humanos y yokai está prohibida (se considera tabú) y nadie, sin excepción, puede romper dicha regla.
Es así que, Tomoe y Nanami se despiden de sus amigos y se disponen a vivir su vida como personas 'normales'; y, aunque no se explica muy bien el hecho, sólo regresan al templo Mikage luego de que su primer hijo nace.
=================== o ===================
ACLARACIONES
- Aunque Tomoe salvó a Yukiji de los sirvientes del Rey Akura, ella quedó mal herida y un tanto ciega.
- El embarazo de Yukiji, la muerte de su esposo y el hecho de tener a un demonio a su lado (Tomoe), causaron que su salud física y mental empeorara.
- Tomoe intentó salvar a Yukiji dándole a tragar el ojo de cierto demonio marino, lo que mejoró su estado de salud hasta dar a luz.
- Luego de que Yukiji diera a luz y ella muriera, Tomoe comienza a vagar en estado de shock, sin preocuparse de que la hija de Yukiji siguiera viva o no.
- La hija de Yukiji logra sobrevivir gracias al poder del 'ojo de demonio' que había pasado a ella, mismo que se transmitió de generación en generación hasta llegar a Nanami.
- Tras la partida de Tomoe y Nanami, Mizuki se convierte en el nuevo 'familiar' de Mikage.
=================== o ===================
REFERENCIAS
Comentarios
Publicar un comentario